Enfoque y Creatividad

Enfoque y Creatividad

Enfoque y Creatividad, Poder para la productividad

Cuando hablamos de enfoque y creatividad es la capacidad de concentrarnos y finalizar labores. Es una habilidad que deben tener todos los líderes, para llegar a alcanzar sus metas. Los negocios, sólo pueden crecer sí el liderazgo a cargo está creciendo.

Es importante analizar sí nos encontramos finalizando tareas y a su vez, estás son productivas. Cuando finalizamos tareas permitimos que nuestro cerebro se despeje y a su vez pueda crear más cosas.

Para generar un enfoque productivo, es importante definir prioridades. Revisar que actividades estamos desarrollando y separarlas entre productivas y asesinas del tiempo.

Actividades como jugar fútbol, pintar, tocar música, jugar entre otras. Aunque hacen parte importante de ocio, es importante establecer el número de horas que consumen de nuestro tiempo. Establecer metas y las mismas organizarlas según su prioridad de productividad.

A medida que tu enfoque aumente en una de las actividades que te generen producción. Irás complementando diferentes tareas y metas propuestas. Con el desarrollo de cada una la mente empezará a trabajar y harás de todos los procesos algo más creativo e innovador.

De nada servirá que ejerzas con enfoque y creatividad sí te olvidas completamente de la persistencia. Es cómo ir al gimnasio. Sí vas una vez o te dura una semana o un mes, difícilmente te encuentres con resultados interesantes. El esfuerzo sostenido es muy importante para el desarrollo efectivo de cualquier actividad.

Un gran ejemplo es Dolce Aura Spa, una empresa que ha sido constante en su promesa de valor. Desde hace un año con disciplina y mucho esfuerzo ha logrado ganar poco a poco nuevos clientes. No es fácil en una ciudad tan grande y tan veloz como Bogotá, se puedan ofrecer masajes a domicilio y ellos lo logran.

¿Qué te aleja del enfoque y la creatividad?

Sentir miedo, te hace distraerte y realizar acciones poco productivas. Emociones como el sentirse frustrado, rechazado o ridiculizado, pueden tomar el control y destruir cualquier intento de enfoque.

Sí llegas a pasar por esto, probablemente lleves tu atención a cosas que te den placer. Cómo lo puede ser estar en redes sociales, jugar, ver televisión, tomar alcohol, entre otras. Esto te atrasará en el cumplimiento de tus objetivos, además de retrasar la mejora de tu estilo de vida.

Por último y lo más importante, deja de complacer a los demás. Los demás nunca entenderán lo que tú quieres de tu vida. Sólo tú sabes que camino tomar y debes tener el carácter para enfrentarte a quien sea necesario. Sí tú no crees en ti, absolutamente nadie lo hará por ti.

Sí crees en la meditación, este curso puede ayudarte a mejorar la calidad de tu atención.