Estrategia y 

Marketing Digital

Veamos el propósito del marketing digital

En una época donde la gran mayoría de personas está conectada a internet a través del celular y se vuelve cada vez más difícil convivir sin estos dispositivos. De aquí nace la opción de poder relacionarnos con los consumidores de otra manera, poder influir en su proceso de compra, es por ello que nace el marketing y estrategia digital.

El propósito es llevar todas las acciones y personalidad de la marcas o empresas al mundo digital. Para actuar en tiempo real con el público, crear audiencias y comunidad. De está manera ofrecer o influir en ellos y así tener diferentes canales de comunicación y de venta con el cliente final.

\

Definir Objetivo

Para establecer el resultado de la estrategia es de vital importancia, definir el objetivo y las métricas que definirían el éxito de la estrategia y partir de ahí para empezar a trabajar.

Trabajamos bajo la metodología SMART, entendiendo que el objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realizable y con una vigencia de tiempo

Establecer un Buyer Persona

Se trata de definir todos los datos posibles de nuestro posible comprador, sus datos demográficos, gustos, edad, hobbies, hábitos.

Todo lo que nos ayude a identificar la estrategia más adecuada para llegar a él y contar mejor la historia de la marca.

Estrategia

Se viene el momento de planear la estrategia y crear el contenido que haya de desarrollar para los diferentes canales, como redes sociales, posicionamiento orgánico o pago, depende del trabajo hay que planear fechas de publicación y alinear el lenguaje de comunicación con la empresa, el objetivo y la buyer persona.

R

Testear & Corregir

En este punto, debemos empezar a andar las estrategias e ir haciendo un registro de lo que funciona y no funciona, para corregir llevando la estrategia a un siguiente nivel.

Es importante aclarar que en este punto, se trata de ser constantes y estar generando una constante recordación de marca con nuestro usuario

¡Quiero dar a conocer mi marca!

Creamos estrategias unicas para dar a conocer tu marca,
desde la creación de contenido, hasta una estrategia 360
para llegar a tu consumidor final.

Nuestras opciones en marketing digital

 

Posicionamiento SEO

El SEO se trata delposicionamienro en buscadores como Google, Bing, Yohoo etc, trabajar el SEO requiere de estrategias adaptadas a cada marca con el fin de mejorar la visibilidad de la pagina web frente a las busquedas que realizan los usuarios en los buscadores. 

Trabajar el SEO nos da como resultado aparecer en las primeras posiciones de busqueda, estas posiciones son  interesantes para la marca ya que pueden generar más trafico hacia la web e inclusive aumentar el nivel de ventas online en la empresa.

Publicidad paga / SEM

SEM o Search Engine Marketing representa las estrategia de marketing en buscadores, cuando hablamos de SEM  hablamos de las campañas de anuncios pagas en buscadores y redes sociales. Con el SEM se logra aparecer y hacer presentes nuestros productos y servicios frente a clientes potenciales.

La publicidad paga consiste en el montaje y administración de campañas de publicidad en buscadores, redes sociales  y otros portales, orientadas a la promoción de su organización o productos y servicios específicos que se tengan.

Redes Sociales

Es un hecho que la empresa que no se encuentre en las redes sociales en la actualidad no existe, las redes sociales son los espacios en donde las personas interactuan más, en ellas hablan con amigos, buscan productos o servicios, y deciden si confiar o no en una empresa.

El uso de las redes sociales como espacio para conectar con los clientes potenciales nos ayuda a llegar directamente al consumidor final y fidelizarlo, mantener una fan page con contenido fresco y constante nos ayudara a estar presentes en el día a dia de los consumidores finales.

Inbound Marketing / Contenidos

Para poder establecer una estrategia clara, es necesario saber y reconocer todas las características y cualidades del producto, nos preguntamos ¿Cómo debería ser? ¿Qué queremos solucionar? Estrategia de contenidos, SEO y Social Media La marca de la empresa debe estar visible en la búsquedas que se realicen de su mercado objetivo, hoy se trata de aportar valor al máximo al público objetivo.

¿Cómo llevamos nuestra comunicación al público objetivo? ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo organizamos la estrategia de la semana y el mes? ¿Qué es lo más utilizado para atraer y para vender?

En lo que necesites, nosotros te respaldamos 
¡Hagamos crecer tu idea!
Contáctanos.

5 + 3 =

¿Te da pereza llenar el formulario? hablanos por Whtasapp